sábado, 21 de enero de 2012

MELANCOLÍA

Ni tengo una cámara Reflex, ni soy fotógrafo, ni hago buenas fotos. Pero a veces, sin querer o por suerte,  capto la imagen que pretendo fotografiar en ese momento,  seguramente no sea una buena foto y para conseguirla habré hecho mil para descubrir que solo una de ellas muestra lo que yo quería (y a veces, ni eso), pero es mi manera particular de ver las cosas, ese pequeño rincón de un vasto paisaje diario donde veo algo que llama mi atención. Sin querer mostrar mi estado de ánimo, esas fotografías tienden a dar una imagen melancólica de ese lugar común, de ese paisaje cien veces visto. A veces, no tengo más que el móvil para captar ese momento (con las limitaciones que ello conlleva). Normalmente, la naturaleza otorga muchas posibilidades cuando quieres hacer una fotografía y muestra muchos pequeños paisajes dentro de uno vasto e imponente. La verdad es que resulta fácil hacer una foto cuando todo lo que te rodea es sobrecogedor y sientes que vas a obtener algo bello solo con apuntar con el objetivo y apretar el botón.  Aunque no sean nada del otro mundo espero que os gusten.
Estas fotografías que os muestro aquí no tienen ninguna pretensión, ni son un intento de expresión artística, simplemente las hice para no olvidarme de ese instante en que miré para otro sitio diferente, aunque a veces no era el único que lo hacía.


10 comentarios:

  1. Macho: para llegar al corazón no hace falta ni un pedazo de cámara ni un equipo brutal. Solo ser fiel a uno mismo, sin tratar de gustar de manera forzada. Así todo sale de dentro. Por eso esas fotos son buenas.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo el montaje, y la música queda genial, las fotos de la bici en el camino y las hamacas apiladas y vacias en la playa son las que más me han molado.... lo que más me gusta es que no salga nadie... me dan ganas de estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho. Me ha llamado la atencion la foto del arcoiris sobre lo que parece una zona yerma, tal vez industrial...Donde estan tomadas?Muchas veces no hay que irse muy lejos para ver cosas y lugares increibles. Tan solo hay que tener la sensibilidad para apreciarlo, y esta claro que tu la tienes.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Mario; hay talento en las fotos y en el montaje, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Un gran montaje, fotos muy evocadoras y la música ayuda a crear ese ambiente natural y bucólico que a mi tanto me gusta... enhorabuena por ese ojo que tienes para captar la esencia de las cosas... tanto naturales como cinematográficas

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, la música acompaña y da un ambiente en efecto melancólico, muy currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza y melancolía de la mano. La verdad es que consigues impregnarlo de esa evocadora melancolía. Enhorabuena

      Eliminar
  7. Espectacular!! Son todas en España?

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSO!!!
    Estás hecho todo un artista!!!
    Un buen montaje y una música tremenda que parece compuesta propiamente para el video.
    Ni reflex, ni fotógrafo, pero haces unas fotografías excelentes.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Un fenómeno, me encantan, la foto en la que estábamos en medio de la patagonia teniendo enfrente el Chaltén y Cerro Torre no tiene precio, melancolía en estado puro, que días aquellos...
    Eres un artista,

    Un saludo,

    ResponderEliminar